2001.com.ve
Al menos un hombre resultó muerto y otro gravemente herido en el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, informó este domingo 6 de agosto el comandante general del Ejército, el mayor general Jesús Suárez Chourio.
El mayor general describió lo ocurrido como un ataque "terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano, y ahí están detenidos, y fue dado de baja uno de ellos (muerto), y otro que fue gravemente herido", sin embargo aseguró que "la paz volvió a triunfar".
Asimismo, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) se mantuvo unida en todo momento, como la "patria y como un roble", añadió que la FAN "también es la patria" por lo que considera que "ha mantenido en paz a esta Venezuela heroica que se manifestó el 30 de julio con el voto soberano, eligiendo su Asamblea Nacional Constituyente (ANC) soberana".
El Comandante, manifestó que los implicados "nos asaltados", sin embargo, "fueron detenido y derrotados".
Esta mañana un grupo de rebeldes intentó tomar el Fuerte Paramacay, en Valencia. El hecho ocurrió luego de que se publicara un video en el que unos funcionarios militares, encabezados por el capitán Juan Caguaripano, se declararon en "legitima rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro"
2017-08-06