2001.com.ve | Con información de Gabriel Ramos
La noche de este lunes fueron reportados fuertes enfrentamientos en la avenida San Martín de Caracas entre vecinos del barrio El Guarataro y efectivos de la Policía de Caracas, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Todo comenzó con una protesta antigubernamental con cacerolazos y barricadas, que fue repelida con disparos por hombres no identificados, según reportaron los vecinos. Posteriormente, llegaron varias tanquetas para disparar bombas lacrimógenas.
Vecinos informaron que los cuerpos de seguridad del Estado se apersonaron a la zona de Capuchinos, a la altura del elevado, para reprimir con lacrimógenas los intentos de protesta que se estaban generando.
Según pudo constatar el reportero de Diario 2001 Gabriel Ramos, la Policía Nacional Bolivariana bloqueó el paso desde el puente donde está la iglesia Los Palos Grandes hacia el final de la calle, con dirección al centro de Caracas. Los vehículos debían desviarse antes del puente para poder ingresar a vías alternas.
Se constató la presencia de hombres armados no identificados, que se encontraban en 6 motos, cada una con un parrillero atrás. Portaban armas largas de fuego.
Posteriormente a los ataques con lacrimógenas, vecinos reportaron ráfagas de disparos por más de una hora entre los efectivos policiales y habitantes del barrio El Guarataro, justo en la entrada que está en la estación del Metro de Capuchinos.
En el enfrentamiento resultó herido de bala el funcionario de Policaracas, Robinson Navarro, en el fémur. Está siendo intervenido. Es director del Terminal La Bandera.
Fotos: BDA
2017-04-24