2001.com.ve| Lenys Vargas | @LenysVargas
Seguidores de los sectores políticos que hacen vida en el país se movilizaron viernes a las calles de Caracas así como de otras entidades a nivel nacional para dar apoyo a la causa de cada uno de ellos.
La oposición que salió a las calles para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) las fechas para la recolección del 20% de las firmas, se congregó desde horas de la mañana en los puntos dados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La plaza Brión de Chacaito sirvió como lugar de encuentro para los simpatizantes caraqueño, quienes fueron recibidos por los diputados Stalin González y José Guerra, quienes encabezaron la concentración.
Allí esperaron a los manifestantes provenientes de Las Mercedes, cuando ambos grupos se encontraron, marcharon hacia la avenida Libertador con destino a la sede de Cantv, pudiendo llegar hasta la av. Francisco Solano López.
El Jefe de la MUD Julio Borges, se encontraba en Chacaito y desde allí informó que la coalición opositora organizará "la gran toma de Venezuela" de llegarse a dar la recolección del 20% de rúbricas para el referendo revocatorio, asegurando que esta "será mayor que la del 1ero de septiembre".
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup denunció varias irregularidades suscitadas en el desarrollo de las actividades, entre ellas que intentó mediar con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraban apostados en las inmediaciones de Chacaito con la finalidad de impedir el paso de los protestantes hacia el municipio Libertador; sin embargo consideró positiva la ausencia de funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN).
Asimismo afirmó que los accesos de la capital fueron cerrados, destacando el Metro de Caracas que es uno de los principales medios de transporte de la ciudad y que mantuvo 13 de sus estaciones cerradas.
Maracaibo también dijo presente
Desde la capital del estado Zulia, los marabinos partieron desde tres puntos para marchar en compañía de representantes de los partidos políticos que integran la MUD en una actividad denominada "La Toma de Maracaibo".
La alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales sostuvo que la Unidad continuará firme en la solicitud para efectuar el revocatorio este mismo año.
El oficialismo salió en apoyo a Maduro
Por su parte, los partidarios del oficialismo mostraron apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, marchando desde las 9:00 am desde Parque Carabobo hasta la plaza Diego Ibarra.
Las actividades se llevaron a cabo paralelamente a la movilización de motorizados que recorrieron desde la avenida Libertador, hasta la plaza Caracas.
En Margarita, capital del estado Nueva esparta y sede de la XXVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), también se concentraron, y en horas de la tarde había una tarima desde donde los marchantes fueron recibidos por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
Fotos: Jacob Artircopy y Mairet Chourio
2016-09-16