sábado, enero 23, 2021

Una científica venezolana vive una experiencia única al viajar embarazada a la Antártida

2001.com.ve | EFE

La geoquímica venezolana Inés Meléndez, que con seis meses de embarazo se embarcó en la expedición de 80 líderes científicas Homeward Bound, dijo que la maternidad es un desafío y no un freno a su profesión y aseguró que saber que será mamá la inspiró a trabajar contra el cambio climático.

Meléndez, de 33 años y que trabaja actualmente en el sector de los hidrocarburos, habló con Efe en el marco de la expedición por la Antártida de Homeward Bound, un programa australiano, apoyado por la empresa española Acciona, que busca impulsar el liderazgo femenino y la visibilidad de las mujeres en asuntos globales como el cambio climático.

La científica nació en Venezuela, donde obtuvo una licenciatura en Geoquímica, y luego se mudó a Australia para completar un doctorado en Química Aplicada, investigando entornos marinos de hace millones de años fueron afectados por crisis ecológicas.

«La mujer se está formando más en áreas técnicas, en áreas profesionales pero también en el área del liderazgo. Cada día toma más protagonismo la mujer en la mesa de decisiones y los cambios deben seguir ocurriendo para que tenga mayor poder de decisión», dijo.

2019-01-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,314FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM