jueves, febrero 25, 2021

Universidad Central de Venezuela cumple 299 años de historia

El nacimiento de la Universidad de Caracas, hoy en día Universidad Central de Venezuela, el 22 de diciembre de 1721; representó uno de los acontecimientos de mayor importancia de todo el periodo colonial venezolano.

La Universidad Central de Venezuela (UCV) cumple este 22 de diciembre 299 años de fundada; y como suele pasar en estos tiempos de vida virtual las redes sociales conmemoran la fecha. Este 2020, año en que la pandemia del covid-19 cambió el mundo y mostró las imágenes más duras y tristes, la principal universidad de país vivió un horror el miércoles 17 de junio; parte del techo del pasillo cubierto que bordea la facultad de Humanidades se desplomó.

«Nacimiento de la UCV representó un acontecimiento importante»

«El nacimiento mismo de la Universidad de Caracas, el 22 de diciembre de 1721; representó uno de los acontecimientos de mayor importancia de todo el periodo colonial venezolano; comprendido entre los siglos XVI y principios del XIX. Impulsado por una sociedad políticamente liderada por Alcaldes y regidores del ayuntamiento caraqueño, el Rector y los profesores del antiguo Colegio de Sta. Rosa de Lima, el Obispo su jerarquía eclesiástica, productores agrícolas; comerciantes y funcionarios españoles, en concordancia con los cambios y las reformas con los que la dinastía de los Borbones pretendió reorganizar y modernizar a España y a sus posesiones ultramarinas«, explica la casa de estudios en su reseña histórica.

La UCV cumple 299 años y yo quiero por una parte felicitar a los ucevistas y por otra llorar con ellos. Que renazca y florezca esa casa del saber que contra todo pronóstico se niega a morir”, Sashenka García, editora.

Pese a estos tiempos de asedio y descalabros, saludo y celebro este aniversario 299 de la UCV. Más antigua que la República, más joven y rebelde que el corazón de muchos de sus ciudadanos”, Moraima Guanipa, periodista y profesor universitario.

El rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, destacó que la UCV sigue venciendo la sombra a casi 300 años de su fundación.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM