viernes, abril 23, 2021

UNT considera que el Gobierno protege a delincuentes de cuello blanco

Redacción 2001.com.ve

El diputado del Parlamento Latinoamericano, José Luis Farías, se pronunció en nombre del Partido Un Nuevo Tiempo sobre el caso de Hugo Carvajal.

Consideran que las acciones que el Gobierno nacional llevó a cabo para obtener su liberación han sido “ejerciendo indebidas presiones internacionales y basándose en artilugios legales”.

Recordaron que Carvajal, había sido detenido en Aruba por solicitud de Estados Unidos, al ser acusado de estar presuntamente vinculado con el narcotráfico y la guerrilla colombiana.

Farías, repudió la actuación del Ejecutivo puesto que aseguran que no realizaron las investigaciones correspondientes al caso sobre las graves acusaciones, y solo “celebraron su liberación como un acto patriótico”.

“Carvajal no regresa al país como resultado de una declaratoria de inocencia, que se base en una exhaustiva investigación sobre los graves hechos que se le imputan, como vinculaciones muy serias con el narcotráfico y el terrorismo internacional. El gobierno no ha dado ninguna explicación satisfactoria en torno a este hecho, solo retórica, artilugios legales y complicidad evidente, lo que pone bajo sospecha toda la actuación del gobierno frente a supuestos hechos delictivos de sus funcionarios”, manifestó a través de una nota de prensa.

Calificó de delicada la situación en donde fue detenido el ex Director de la DIM. Acotó que en el momento de su aprehensión, le fueron incautados varios pasaportes con nombres distintos y 20 mil dólares en efectivo, “aspectos que el gobierno venezolano también ha dejado de lado, sin dar explicación alguna, de las razones por las cuales un funcionario que representa al país tiene documentación ilegal”.

“El Gobierno ha evadido el hecho de que su libertad no implica certificación de inocencia”, exclamó.

Durante una rueda de prensa, el vocero de la tolda azul señaló que “Estamos en presencia de un gobierno corrupto, que protege y defiende a delincuentes. Este es un gobierno que se sustenta en la complicidad”

Indicó que “El Pollo se convirtió en una especie de Cangrejo, acorde con la justicia venezolana. Pero la justicia de Estados Unidos sigue solicitando al general Hugo Carvajal por su relación con el mundo del narcotráfico y de la guerrilla”.

“Qué hay detrás de este oscuro caso del general Carvajal, que el gobierno teniendo conocimiento de estos hechos lo nombra cónsul de Venezuela en Aruba. Qué estimuló a Maduro para colocarlo en esta posición diplomática”, sentenció finalmente Farías.

2014-07-28

21,522FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,340SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]