Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

UNT: La detención de Manuel Rosales es absolutamente ilegal

Viernes, 16 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa 

El partido Un Nuevo Tiempo, dijo que es ilegal la detención de Manuel Rosales, porque en el expediente, del cual sus abogados tuvieron acceso este viernes 16 de octubre, no reposa, desde el año 2009 hasta ahora, ninguna decisión del juez que solicite la detención del líder fundador de UNT, por lo que según ellos, se le están violando sus derechos fundamentales.

Así lo informó el presidente del partido UNT Enrique Márquez, en rueda de prensa, quien ratificó que todo lo acontecido en el año 2009, "la persecución y el hostigamiento" del cual fue objeto el líder Manuel Rosales, fue "eminentemente político, sin sustento jurídico alguno".

“Desde aquel momento hasta ahora en el expediente no reposa ninguna decisión para la detención de Rosales, de manera que ratificamos que su detención es absolutamente ilegal, como es ilegal su permanencia en los calabozos del Sebin en el Helicoide. Se le están violando sus derechos fundamentales, así como la Constitución y las leyes de la República”.

Agregó que otro aspecto que según él, evidencia las irregularidades cometidas contra el ex candidato presidencial y ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, es "que en el momento de su detención ilegal no tuvo acceso a sus abogados pese a sus diligencias, estuvo incomunicado en los calabozos del Helicoide, donde fue confinado desde su aprehensión".

“Su señora esposa tuvo un acceso fugaz para darle algunas cosas de índole personal. La incomunicación de la cual fue objeto Rosales es otra evidencia de violación de derechos humanos y del debido proceso”.

Criticó  que el acto de presentación ante los tribunales de Manuel Rosales por parte del Ministerio Público, se haya hecho de noche, pese que el viernes los abogados estuvieron todo el día en el tribunal 19º conjuntamente con el juez de la causa, pero el Sebin decidió trasladarlo en la noche.

“Esto lo hicieron para que su familia y partidarios no lo acompañaran, para evitar resonancia en el caso de Manuel Rosales. Esta nocturnidad ha sido repetitiva, muy utilizada en la mayoría de los casos de presos políticos y en UNT la denunciamos como una práctica mal sana, que intenta encubrir en las sombras de la noche este tipo de decisiones”.

2015-10-17