EFE
El cardenal, Jorge Urosa Savino, afirmó este miércoles que para que se dé el diálogo en Venezuela es necesario que las autoridades permitan y respeten el referéndum revocatorio que la oposición quiere activar para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.
"El diálogo exige que se respete la voluntad del pueblo venezolano de realizar la consulta electoral sobre si debe o no seguir el actual Gobierno", dijo el también arzobispo de Caracas en una entrevista a Globovisión.
La autoridad de la iglesia católica indicó que es "muy importante" que se respete lo que está establecido en la Constitución del país, por lo que pidió a las autoridades venezolanas, específicamente al Consejo Nacional Electoral (CNE), que no pongan más "trabas ni dilaciones".
"Es una obligación de los poderes públicos, especialmente del CNE, realizar rápidamente el referéndum que está planteado por el pueblo venezolano", dijo Urosa Savino, al tiempo que exhortó al ente electoral a "facilitar" el proceso.
Asimismo, el cardenal señaló que el diálogo es necesario y que para que se dé debe haber un "respeto mutuo" y un verdadera disposición a que se resuelvan los problemas que atraviesa el país.
En abril del año pasado, Urosa Savino dijo, durante la misa del Nazareno de San Pablo, que "todos los sectores" deben sentarse a dialogar para resolver los "graves problemas" de Venezuela, al tiempo que exhortó al Gobierno a actuar para el cese de la violencia de calle.
Más recientemente, en marzo de este año, el papa Francisco instó a los actores políticos de Venezuela a dialogar "para que se trabaje en pos del bien común".
2016-06-22