César Mijares | [email protected]
Viajeros del terminal terrestre La Bandera, en Caracas, denuncian la reventa de boletos por parte de empresas de transporte a guardias y funcionarios, quienes posteriormente comercializan a un precio más caro a quienes piensan trasladarse al interior del país. Usuarios denominaron ésta acción como "bachaqueo" de pasajes.
Carlota Colmeneres, quien viajaba a San Cristóbal, fue una de las denunciantes que tenía cuatro horas esperando en la cola para adquirir su boleto "he visto varias veces como entran y salen descaradamente los funcionarios de las oficinas y luego venden más caro. Tengo cuatro horas haciendo cola pero nos dicen que no hay pasaje, los están bachaqueando" dijo.
Asimismo, Esther Murillo, viaja a Maracaibo, estado Zulia, y acompañada a de varios usuarios, denunciaron el mal servicio "no hay unas sillas cómodas, duramos mucho rato parados para que nos atiendan. No hay aire y el servicio es pésimo. A eso se le suma la modalidad de bachaquear los pasajes y nosotros quedamos por fuera”, apuntó.
A pesar de que inició la temporada vacacional, la cantidad de personas en el terminal es moderada hasta ahora, sin embargo, los presentes en el lugar manifestaron su descontento. Nancy Althoma, viajera frecuente, explicó “el mal servicio es lo que ha caracterizado a este terminal. Aquí no hay ley, las unidades están en mal estado y nosotros somos los que pagamos las consecuencias”.
En vista de las quejas, durante una visita al terminal terrestre, se intentó hablar con algún directivo o encargado, sin embargo, la respuesta fue negativa.
Los precios varían
Depende de la línea que se vaya a usar, el costo de los boletos es diferente. Igual, depende del destino a donde se dirija la persona.
Si el viajero prefiere unos precios más accesibles, la línea de transporte Sitssa ofrece costos económicos, que van desde Bs. 280 hasta Bs. 450. Sin embargo, por ésta semana no hay disponibilidad.
2016-08-02