Opositores venezolanos analizaron hoy en Madrid las perspectivas de las elecciones legislativas de diciembre próximo, con esperanza de triunfo pero también temor a irregularidades.
En la inauguración del foro Mario Vargas Llosa expresó sus dudas acerca de la "limpieza" de las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela y dijo que teme que el gobierno de Nicolás Maduro hará todo lo posible porque estas no sean limpias.
Vargas Llosa describió a los presos políticos venezolanos como "símbolo de la resistencia al totalitarismo" y recordó que va a depender de los gobiernos democráticos del mundo que las elecciones venezolanas "puedan abrir el camino hacia el retorno de la democracia".
Por otra parte Mario Vargas Llosa duda de la “limpieza” de las elecciones en Venezuela que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre. El gobierno de Nicolás Maduro hará todo lo posible porque estas no sean limpias, dijo el escritor en el Foro Atlántico de Madrid.
Para la esposa del alcalde de Caracas el "discurso del régimen" ha sido el de la violencia y responsabilizó a Nicholas Maduro de "haber dividido sentimentalmente a los venezolanos".
En esa misma línea, Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, reclamó apoyo internacional para las elecciones legislativas, de modo que "haya testigos y podamos ver un resultado real".
Tintori afirmó que Maduro ejerce un "abuso de poder" y simboliza un "régimen antidemocrático, corrupto y deficiente".
La disidente recordó que los residentes en el país necesitan "el permiso de las autoridades cubanas" para convertirse en internautas.
Según la directora de "14ymedio", el acceso a internet en Cuba es un "bastión oficial donde el gobierno se juega el monopolio informativo, que ya lo ha ido perdiendo". EFE
2015-07-02