Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Este jueves Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores afrontarán cargos en Nueva York luego de ser arrestados en Haití por supuestamente conspirar para contrabandear 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, así lo informaron personas familiarizadas con el caso y la agencia internacional AP.
La captura podría empeorar las relaciones entre Washington y Caracas, pues trascendió que los hombres son familiares de la primera dama Cilia Flores y su esposo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Una fuente ligada al Alto Gobierno dijo a 2001 que esta información difundida por los medios internacionales es una “olla podrida” para desprestigiar al gobierno de Maduro de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.
En declaraciones en su programa Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no se refirió directamente a esta detención de los sobrinos de Flores, pero alertó que EEUU intenta desestabilizar al gobierno de Maduro.
Por su parte, el Ministerio de Comunicaciones y la Cancillería tampoco hicieron comentarios sobre este asunto, afirmando que no contaban con información al respecto, asimismo Maduro y Flores no hicieron ningún comentario.
Antonio Campos Flores y Francisco Flores fueron capturados este viernes y trasladados a Estados Unidos, donde le fijaron una audiencia este jueves en un tribunal de Nueva York, así lo informó un miembro de las fuerzas de seguridad estadounidenses.
Los hombres fueron arrestados en la capital haitiana, Puerto Príncipe, luego de llegar de Venezuela en un avión privado propiedad de la empresa recolectora de desechos Sabenpe, detalló Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la agencia antidroga estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) y quien fue informado por las autoridades EEUU sobre la operación encubierta. Los capturados tenían pasaportes diplomáticos pero carecen de inmunidad diplomática, detalló.
2015-11-12