EFE
El ministro de Energía de Venezuela, Eulogio Del Pino, afirmó este lunes que Venezuela se convertirá en el exportador de gas más importante de Latinoamérica, ya que será capaz de producir 1.200 millones de pies cúbicos y 28 mil barriles diarios de gas condensado.
Esa producción se alcanzaría en el proyecto Mariscal Sucre que abarca cuatro enormes campos ubicados en el norte de la Península de Paria: Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe.
"En menos de un año el proyecto Cardón, desarrollado en el Golfo de Venezuela, está produciendo casi 600 millones de pies cúbicos diarios. Por su parte, Campo Dragón empezará produciendo 300 MMPCD y junto al resto de los campos que conforman el Proyecto Mariscal Sucre se podrá llegar a más de 1.000 MMPCD en los próximos años", dijo.
La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) es la empresa que desarrolla el proyecto en el que, según el ministro, los trabajos muestran un avance de más del 90 por ciento.
El también presidente de Pdvsa señaló que se tramitan acuerdos de exportación con Trinidad, Aruba, Curazao y Jamaica, mientras que con Colombia se contempla la exportación de hasta 50 MMPCD provenientes de los campos de gas en el Golfo de Venezuela a partir del 1 de diciembre de 2016.
"El gas venezolano se va a propagar por toda la región, de esta manera se diversifican los ingresos en divisas de la nación con nuevos proyectos energéticos", aseguró Del Pino.
2016-10-03