lunes, junio 21, 2021

Venezuela Aid Live: El concierto que llenó de esperanzas a muchos cumple un año

2001.com.ve

A un año del concierto “Venezuela Aid Live”, que organizó el magnate británico Richard Branson, fundador del grupo Virgin, el cual fue uno de los acontecimientos más sonados a principio de 2019, no solo por la cantidad de artistas invitados ni por los más de 300.000 espectadores, sino por todas las reacciones que esto desencadenó al instante de anunciarse.

Aunque el objetivo de este magno evento que se llevó a cabo en el puente internacional de la Unidad (Tienditas), en los límites entre Colombia y Venezuela era recaudar 100 millones de dólares para paliar la crisis fronteriza, a la postre solo se recolectaron 2,3 millones.

Añadido a eso el trasfondo político que este acarreó el siguiente día el Norte de Santander fue la tapa de todos los diarios nacionales e internacionales.

El 23 de febrero de 2019 por lo menos 40 toneladas de ayudas humanitarias (alimentos y medicinas) donados por Usaid fueron reducidos a cenizas, en las inmediaciones del puente Internacional Francisco de Paula Santander, en medio del caos y la confusión.

Debido a que el Gobierno de Venezuela había ordenado el cierre de la frontera con Colombia, con esto evitaría el paso a la ayuda humanitaria liderada por EEUU.

A esto se le sumó la deserción de 60 militares venezolanos que dejaron las filas y pasaron hacia Cúcuta en busca de asilo.

Al finalizar la jornada, Caracas endureció su cerco diplomático, decidió romper relaciones bilaterales con Bogotá y expulsó al cuerpo diplomático colombiano, una decisión radical que sacudió los fantasmas de la crisis fronteriza de 2015.

2020-02-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte