viernes, mayo 14, 2021

Venezuela comienza vacunación contra COVID-19 este jueves

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el jueves comenzará la inmunización del personal sanitario contra la covid-19; tras la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado sábado.

«Mañana jueves, 18 de febrero, arrancamos toda la vacunación del personal sanitario del país», indicó Maduro en una rueda de prensa.

El mandatario explicó que posteriormente será inmunizado el personal «social» que está «protegiendo» a la gente en las calles; asimismo, los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del Gobierno, incluyendo a los diputados del Parlamento. 

«En Venezuela se ha aprobado el uso de la vacuna Sputnik V. Vamos a empezar a vacunar a todo el personal médico, sanitario, autoridades». Añadió

Venezuela recibió el sábado 13 de febrero sus primeras dosis, con 100.000 vacunas de la rusa Sputnik V; en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por 10 millones de dosis.

La llegada de estas dosis permitirá el inicio del proceso de inmunización en la población; dando prioridad al personal médico que se encuentra en primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus; siendo la Sputnik V una de las vacunas certificadas.

La vacuna luego será aplicada a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país, de acuerdo con lo que explicó el gobernante Nicolás Maduro anteriormente.

Posteriormente, aseguró que tanto él como su esposa, Cilia Flores, también diputada, se vacunarán en cuanto sea posible.

«En las prioridades de la llegada de la vacuna decidiremos el momento en que nos vacunamos los dos»; comentó antes de hacer hincapié en que la Sputnik V es «la mejor vacuna del mundo».

También afirmó que espera que en abril Venezuela esté en «una fase de vacunación masiva», así como que están estudiando otras vacunas y será el Instituto Nacional de Higiene «quien dé la última palabra» acerca de su posible aprobación.

Según indicó Maduro hace una semana, en este primer lote deben llegar al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa.

El mandatario venezolano indicó en la rueda de prensa que «apenas las primeras vacunas están saliendo y todo es experimental».

«Nosotros hemos aprobado la vacuna Sputnik V porque los estudios científicos nuestros han comprobado su seguridad total, absoluta», subrayó.

Reiteró que, en un inicio, calculó junto a médicos y estadísticos que la vacunación iba a comenzar en abril, pues habían considerado «el acceso a la vacuna, a la producción de vacuna».

Sin embargo, no explicó por qué se adelantó la vacunación, cuándo llegarán las siguientes dosis ni tampoco el costo de estas vacunas para el Estado venezolano. 

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM