jueves, mayo 13, 2021

Venezuela critica «sesgo» de Reino Unido por sanciones a militares

Venezuela rechazó este jueves las sanciones impuestas por el Reino Unido a tres militares. Criticó lo que considera un «sesgo ideológico» por parte de la diplomacia británica en contra de la llamada revolución bolivariana.

En un comunicado, la Cancillería venezolana «rechaza la decisión (…) de imponer pretendidas sanciones a tres honorables funcionarios venezolanos». Algo que ponderó como «medidas trasnochadas (que) obedecen a la nostalgia colonialista de un imperio desaparecido».

«El sesgo ideológico con el que actúa la diplomacia británica es inconveniente e inaceptable en las relaciones internacionales civilizadas», prosigue el escrito.

El Gobierno venezolano denuncia «ante la comunidad internacional estas acciones con secuelas criminales por parte del Reino Unido».

Venezuela está en disputa por el oro

Venezuela exigió al Reino Unido que respete su ordenamiento jurídico y recordó la disputa judicial que se libra sobre las reservas de oro que el país mantiene en Londres.

«Surge la duda razonable sobre la relación entre esas decisiones y el secuestro de 32 toneladas de oro del pueblo venezolano de ese país, gracias a la actitud irresponsable de las instituciones británicas», continúa la Cancillería venezolana.

El control sobre el oro venezolano depositado en Reino Unido es reclamado por Maduro y por el líder opositor Juan Guaidó. La decisión sobre quién podrá acceder a estas riquezas la tomará el Tribunal Supremo británico.

«Esta combinación de hechos implica al Estado británico como cómplice del bloqueo criminal contra Venezuela y, peor aun, lo sitúa como autor intelectual y material de decesos y afectaciones a la salud de venezolanos que pudieron evitarse», reza la nota de Cancillería.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM