AVN
El embajador de Venezuela en Cuba, Ali Rodríguez Araque, durante el Foro sobre Venezuela: Política, Petróleo y Proceso Electoral, aseguró que las políticas impulsadas por el Gobierno permiten que el pueblo venezolano cuente con una estabilidad económica, política y social que garantiza paz en el país.
Rodríguez explicó que Venezuela experimenta una situación de estabilidad caracterizada por la demanda petrolera mundial y la estabilidad del mercado del crudo, que a su juicio, tiene como consecuencia que los precios del crudo no presenten perspectivas de crecimiento muy notable.
“Hay en este momento una situación de estabilidad de precios en el mercado. Lo que significa estabilidad política, económica y social. Venezuela ha seguido la política correcta en el seno de la Opep“, explicó.
Indicó que pese a los “ataques imperiales” para desestabilizar el precio del petróleo, en el caso de Venezuela no existe una crisis económica “sólo que el precio actual del crudo representa una entrada de dinero menor que disminuye la importación de alimentos”.
En ese sentido, convocó a la comunidad organizada a potenciar la producción agrícola para fortalecer la economía productiva del país.
2015-09-15