EFE
El Gobierno de Venezuela felicitó al presidente electo en Guyana, David Granger, al tiempo que manifestó su voluntad de poder abordar con la nueva administración el conflicto territorial que los dos países tienen pendiente, en un ambiente de cooperación y respeto.
"El Gobierno Bolivariano de Venezuela, reafirma su máxima voluntad de tener relaciones de cooperación y respeto con el nuevo Gobierno de Guyana en función de abordar, a la luz del Derecho Internacional Público, el diferendo territorial pendiente", sostuvo la Cancillería venezolana en un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano indica, además, en este escrito que el Gobierno de Nicolás Maduro reafirma su voluntad de "continuar con el exitoso programa de Petrocaribe, demostrando que si se puede construir una relación de paz y prosperidad".
Granger, un militar retirado de 69 años, juró el sábado pasado como octavo jefe de Estado de Guyana y pidió a su antecesor, Donald Ramotar, que reconozca la derrota de su partido, que llevaba 22 años en el poder.
El nuevo presidente prometió favorecer un Gobierno de inclusión y prometió convertirse en "un presidente para todo el pueblo".
2015-05-19