sábado, abril 10, 2021

Venezuela firma 12 acuerdos de cooperación con Rusia

Este martes Venezuela firmó 12 acuerdos de cooperación con la Federación Rusa en materia financiera, energética, militar, de salud, garantía de medicamentos y vacuna para COVID-19.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó sentirse satisfecho por esta jornada. «La cual demuestra la vitalidad de las relaciones de trabajo y cooperación entre Rusia y Venezuela».

Calificó el encuentro como «la mejor reunión sostenida con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana».

Destacó el jefe de Estado que gracias a la ayuda de Rusia tenemos insulina y ahora probaremos la segunda vacuna rusa.

La EpiVac Corona para incluirla en el plan de inmunización contra el COVID-19. «Ya comenzaremos los estudios en nuestro país», dijo.

Asimismo, en nombre de los venezolanos, Maduro agradeció a Rusia por aumentar el suministro de vacuna Sputnik-V.

En materia energética, resaltó el presidente Maduro que conjuntamente con Rusia están trabajando la gran alianza Opep-Plus entre los países miembros exportadores de petróleo con el fin de estabilizar los precios del crudo.

«Podemos mostrar la relación de Rusia y Venezuela como una relación ejemplar, si nosotros podemos hacerlo, el mundo podrá hacerlo. Vladimir Putin es ejemplo de un líder que lucha por el mundo pluripolar», puntualizó.

Con información de AVN.

También puedes leer: Trinidad y Tobago extiende el periodo para regularizar estatus a venezolanos

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM