2001.com.ve
Este sábado el presidente Nicolás Maduro, durante el acto de salutación de fin de año a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, resaltó que el gobierno bolivariano ha pagado 27 mil millones de dólares durante el 2015 por concepto de bonos de deuda externa y otros compromisos internacionales.
"Por ejemplo, en octubre pasado pagamos 5.200 millones en un día, y ese mismo día el riesgo país aumentó. Eso va en contra de cualquier norma internacional", denunció.
Al mismo tiempo, se refirió a la caída de los precios del petróleo que reduce los ingresos provenientes de las exportaciones del crudo.
"El petróleo nos bajó de 100 a 32 dólares por barril, un 68 % de reducción en los ingresos de divisas al país”, resalto el primer mandatario.
Del mismo modo, el Jefe de Estado manifestó que la próxima semana entregará la vivienda un millón, para así cumplir con la meta estipulada en favor del pueblo venezolano. "Voy a entregar esta semana de arriba la vivienda un millón y aspiro el próximo año a llegar a la vivienda 1 millón 500 mil, pero eso amerita mucho trabajo, mucha disciplina, mucha eficiencia, mucha dedicación", apuntó.
De igual forma, declaró su aspiración a que la nueva Asamblea Nacional le apruebe los recursos para continuar con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
2015-12-12