EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad en nombre de su Gobierno y de su país a Uruguay, Chile, y Ecuador por las víctimas de los recientes fenómenos naturales que ha dejado centenares de fallecidos en esos países.
"Venezuela expresa sus más sinceras condolencias por tan lamentables hechos y hace votos para que las labores de los grupos de rescate y salvamento permitan atender y socorrer a las víctimas de estos fenómenos naturales, tanto en Ecuador como en Uruguay", señala un comunicado del ministerio de Exteriores venezolano.
Asimismo "seguimos de cerca la situación del hermano pueblo chileno y nos colocamos a su disposición", agregó el texto.
El Gobierno de Venezuela reafirmó "el profundo vínculo" que existe entre estos países con la nación caribeña.
Ecuador está inmerso en las tareas de búsqueda y rescate de supervivientes tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que el pasado sábado sacudió la zona noroeste del país y causó al menos 350 muertos y 2.608 heridos.
Mientras tanto un fuerte temporal que ha afectado el centro y sur de Chile en los dos últimos días han dejado un total de dos muertos, diez desaparecidos y 359 damnificados, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias.
Por su parte, Uruguay anunció hoy que prevé declarar a partir de esta noche alerta roja (riesgo máximo) por las fuertes lluvias y tormentas en varios departamentos del litoral oeste, centro-sur y este del país.
Hasta el momento ocho personas han perdido la vida y más de 4.000 han sido desplazadas de sus casas por el severo temporal que azota a Uruguay desde el pasado viernes.
2016-04-18