Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Venezuela rechaza acciones del gobierno de EEUU en contra de El Aissami (+Comunicado)

Lunes, 13 de febrero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Venezuela rechazó este martes la sanción por parte del Gobierno de Estados Unidos, luego que este lunes el Departamento del Tesoro vinculara al vicepresidente, Tareck El Aissami, con presuntas acciones de narcotráfico.

           LEE TAMBIÉN: Gobierno de EEUU sancionó al vicepresidente Tareck El Aissami

En un comunicado leído por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el Gobierno señaló "que este ataque es un nuevo falso positivo contra un venezolano decente y digno", al tiempo que destacó que "esto forma parte de un entramado internacional para atentar contra una investidura y el ejercicio de sus funciones".

Rodríguez enfatizó que el vicepresidente "es un prominente experto crimnólogo reconocido por su destacada gestión de seguridad nacional" y señaló que mantiene firme la batalla contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano".

Recordó que Venezuela ha incautado más de 75 toneladas de drogas desde que fue expulsada la DEA, razón por la cual la ONU destacó al país  como uno de los pocos que actúa contra los capos de la droga.

“No toleraremos agresión alguna contra nuestro suelo y nuestro derecho de ser libre, independiente y soberano. Estas acusaciones intentan oxigenar a la oposición para proyectar un golpe de estado", finalizó la canciller.

Parte del comunicado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica contra el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

Estas acciones, que pretenden validar la existencia vulgar e inadmisible de un Derecho imperial, dotando de poderes policiales especiales a entidades del gobierno estadounidense, carecen de la más mínima legalidad internacional y vulneran flagrantemente el Derecho Internacional Público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones, tales como el respeto a la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados, constituyendo una grave afectación y agresión contra nuestra patria.

Léalo completo en: comunicado cancillería

2017-02-14