sábado, febrero 27, 2021

Venezuela recibirá 10 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V

Venezuela contará con la vacuna Sputnik V para el primer trimestre 2021, así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

En la batalla contra la COVID-19, el gobierno venezolano firmó, este 29 de diciembre, un contrato con Rusia para la adquisición del fármaco. Con el que, en una primera fase se inmunizarán a 10 millones de personas.

“La vacuna va ser una respuesta importante que va a ayudar a equilibrar, pero la batalla principal es cuidarse”. Aseveró el mandatario al referirse a la distribución y aplicación de la vacuna. La cual será para toda la población que habita en el país sin distingo de nacionalidad.

“En Venezuela se va a distribuir gratuita a toda la población que vive en Venezuela sea de cualquier país”, enfatizó.

Por otra parte, condenó el anuncio hecho por el presidente de Colombia, Iván Duque, de no autorizar la aplicación de la vacuna a venezolanos que residen en territorio neogranadino.

Atender las necesidades del pueblo

En otro tema, el presidente exhortó a gobernadores y alcaldes a trazar “metas claras” para recuperar la vida social, política, comunitaria, familiar y económica del país.

Para ello anunció que con el Plan 200 el Gobierno Nacional tiene como objetivo asumir la construcción de 200 ciudades socialistas. Para atender necesidades prioritarias del pueblo ante la cruel guerra multiforme a la que ha sido sometida.

“Estamos decididos a construir, en el año 2021, 200 ciudades comunales como arranque de este nuevo proyecto del socialismo comunero” indicó.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM