viernes, abril 16, 2021

Venezuela reitera el desconocimiento de jurisdicción de la CIJ ante territorio Esequibo

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reiteró este viernes su desconocimiento de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ante la controversia del Territorio Esequibo.

«Venezuela reafirmó su posición histórica de no reconocimiento a la jurisdicción de la CIJ para conocer la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba«; indicó.

Desde la sede de la vicepresidencia, en Caracas; Rodríguez indicó que la nación atendió por «cortesía» un llamado de la CIJ por la Guayana Eequiba para dirimir controversia del territorio Esequibo.

Ante esto, destacó la vigencia del Acuerdo de Ginebra firmado en 1966 para que se alcance un «arreglo práctico y mutuamente satisfactorio para las partes».

La vicepresidenta denunció que existe una supuesta «instigación» de la ambición de las trasnacionales para poder operar en el territorio Esequibo. Esto con el fin de aprovecharse de las riquezas minerales que allí reinan.

Para concluir, se realizó un nuevo llamamiento al Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez; para que reanime los mecanismos de negociación directa entre Guyana y la nación venezolana.

Mantente informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]