sábado, abril 10, 2021

Venezuela se encuentra alerta con las variantes que ocasiona el COVID-19

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta ejecutiva el pasado 29 de marzo, informó la nueva cifra de casos con un crecimiento exponencial por parte del coronavirus. 

Caracas y las zonas más cercanas como lo son el estado Miranda y La Guaira presenta un aumento alarmante de personas contagiadas como consecuencia de la pandemia. La vicepresidenta recordó que las variantes P1 y P2 brasileñas, que se han detectado en el país, son más transmisibles y su tasa de letalidad es más alta

A diferencia de otros países, Venezuela ha tenido tasas bastante bajas, tanto en contagios como en muertes se podría decir que la más baja de América latina.

La segunda ola en Venezuela  

La segunda ola no ha tenido los resultados del año pasado, el pico se acelera de manera muy rápida. La ola se ha presentado en el mes de marzo debido a los estados afectados, los contagios se han producido por el ingreso aéreo, aunque hay restricciones para otros países.  

La Guaira, el pequeño estado donde se encuentra el principal aeropuerto del país, tiene 186 contagios, casi lo mismo que la capital, que registra 196 casos. Todos siguen a Miranda, con 273 casos.

Debido a esto, la Semana Santa comenzó bajo un «cerco epidemiológico«, mientras el resto del país se encuentra en una cuarentena radical que debería flexibilizarse la próxima semana.

El nuevo esquema será 14-7 que comenzara a partir de la otra semana como medida extrema.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceRT
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM