EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este domingo condolencias a su par de Rusia, Vladímir Putin, por el accidente que sufrió un avión ruso Tu-154 que, con 92 personas a bordo, se estrelló hoy en el mar Negro cuando se dirigía a Siria.
"Presidente Nicolás Maduro expresa sus profundas condolencias al Presidente Vladimir Putin y al pueblo ruso por las pérdidas humanas en el accidente aéreo", dice un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
En otro mensaje, la canciller transmite el pesar de Venezuela a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida "y llevaban esperanza a los combatientes en Siria".
En el avión siniestrado viajaban militares, 9 periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.
De momento, las autoridades rusas no han adelantado ninguna hipótesis sobre las posibles causas de la tragedia aérea.
"Venezuela respalda los esfuerzos destacados de Rusia en la defensa de la paz y la integridad territorial de Siria", agregó Rodríguez también en Twitter.
2016-12-25