Redacción 2001.com.ve
Quince años después de que Proyecto Cumbre se convirtiera en la primera expedición venezolana que logró ascender la cima más alta del mundo, otro grupo de montañistas ha unido esfuerzos para intentar escalar el Monte Everest en la próxima temporada post-invernal que comienza en abril del 2017.
A través de una nota de prensa, se conoció que Giselle Cesin y Alberto Camardiel, siguiendo los pasos de Ramón Blanco, Marcus Tobia y José Antonio Delgado se han trazado como meta repetir la hazaña.
“Desde hace más de un año me he venido preparando para este gran reto”, destacó Giselle quien recientemente regresó de hacer cumbre en la montaña más alta de Norteamérica, el Denali o Mckynley, donde extendió con mucho orgullo la bandera de nuestra amada Venezuela.
Giselle encontró en el deporte a su más fiel compañero, amante de la naturaleza creció con la hazaña de Proyecto Cumbre y desde ese momento comenzó a correr, montar bicicleta, ir a la montaña y logró terminar grandes pruebas como el Iroman o Alcatraz.
Para Giselle el montañismo se ha convertido es una forma de enviar un mensaje inspirador y de inclusión, por ello no vaciló en sumar a este proyecto a Alberto Camardiel, periodista, maratonista y apasionado de las aventuras, quien regresará al Himalaya por tercera ocasión.
“La meta mayor será llevar a Venezuela a lo más alto, y si vamos dos hay más chance, Dios quiera seamos los dos, pero si yo por cualquier razón no puedo estaré apoyando a Alberto y viceversa, eso es Proyecto 8848, una meta con un fin común”.
“Desde que empezamos a trabajar en el Proyecto me he dado cuenta que a ambos nos mueve la pasión por el logro, es importante que todo el mundo entienda que somos un equipo y que juntos aumentan las probabilidades de alcanzar la cumbre” Expresó Alberto en el marco de la “Exposición De los Andes al Himalaya, una vida entre montañas” dedicada a José Antonio Delgado donde compartieron la noticia con Ramón Blanco.
A esta pareja se sumarán también el experimentado montañista argentino Willie Benegas y su hermano Damián. Willie ha logrado alcanzar la cumbre 11 veces y Damian 6 veces en 15 intentos y asumirá esta oportunidad como una despedida del lugar más alto de la tierra. Vale la pena destacar que los hermanos Benegas tienen un puesto en la élite mundial del montañismo, al alcanzar el premio Pitón de oro por el primer ascenso al “Crystal Snake” en la cara norte del Nuptse.
2016-09-06