Redacción2001.com.ve
Luego de una reunión de trabajo entre representantes de Ecuador y Venezuela, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, indicó este miércoles que se están desarrollando diversas estrategias para fortalecer las capacidades productivas de ambas naciones, con el objetivo de potenciar la economía de los países suramericanos y caribeños.
"La caída de los precios del petróleo debe servir de oportunidad para fortalecer nuestras relaciones, no sólo comerciales sino para complementar nuestras capacidades productivas", expresó en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.
Señaló que los dos países son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y según él, se han visto afectados por la baja petrolera, pero detalló que “esta dificultad debe servir como oportunidad para fortalecer las relaciones, no sólo comerciales sino productivas”.
El ministro de Exteriores de Ecuador indicó que los equipos de trabajo están analizando las diversas opciones para afianzar las necesidades de los mercados productivos. “Hay que aprovechar las ventajas de cada país para hacer trabajos de productividad”.
2015-11-18