jueves, febrero 25, 2021

Venezuela y Turquía afinan estrategias de cooperación en materia energética

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el viceministro de Energía y Recursos Naturales de la República de Turquía, Alparslan Bayraktar, realizaron este domingo un recorrido por el Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Ubicada en el municipio Bolívar, estado Anzoátegui; con el fin de fortalecer las alianzas de cooperación en materia energética. 

«Vienen nuevos tiempos y desde Venezuela podemos establecer todo tipo de relación y cooperación con Turquía. Para fortalecer y garantizar el desarrollo de ambos pueblos», expresó El Aissami.

En el encuentro, también participó el presidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Asdrúbal Chávez, y los vicepresidentes de Planificación y Refinación, Héctor Guillermo Felizola y Gabriel Rafael Oliveros.

Por su parte, el viceministro de Turquía reafirmó el compromiso de la nación de impulsar esta cooperación para atender las necesidades de ambos naciones. 

Turquía y Venezuela mantienen diversos acuerdos en ámbitos como: economía, defensa, salud energía, comercio, finanzas.

También de educación, ciencia, turístico y cultura, y promueven el respeto mutuo, la defensa a la soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera.

Con información de AVN.

También puedes leer: Timoteo Zambrano acusa a Guyana de «comprar juicio» por el Esequibo

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM