Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Venta por cédula aligeró las colas en Bicentenario

Lunes, 17 de agosto de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

ODELL LÓPEZ ESCOTE
[email protected]

Descongestiónado. Así se vieron varios Abastos Bicentenarios de Caracas, este lunes, tras el regreso de la venta según el terminal del número de cédula. Terrazas del Ávila, y Plaza Venezuela eran el claro ejemplo. La sede de San Bernardino fue la más congestionada.

En los tres supermercados recorridos por el equipo del Diario 2001 había algunos productos de primera necesidad. En Plaza Venezuela había solo jabón de lavar, mientras que en Terrazas del Ávila había Harina Pan, leche y arroz.

“Aquí siempre hay de todo, por eso se arman esas colas. Imagino que está abastecido porque esto es del Gobierno que no sé cuándo se terminará de ir”, dijo Gabriela Mesones, quien va de Petare a comprar a ese local.

En Plaza Venezuela el acceso estaba abierto. Algunos de los usuarios atribuyeron la soledad a que el primer día de la semana los supermercados están menos abastecidos y por ende hay menos cantidad de personas.

Además del número de cédula, como condición para comprar, también está el captahuellas que hace la misma función de regular la venta de productos básicos.

“Yo no entiendo por qué hay dos controles, eso no lo logro captar. Se supone que la cédula te limita a comprar una vez por semana. Con el captahuellas si uno quiere comprar harina dos veces en una misma semana la compra no pasa”, dijo Jorge Unamo a la salida del Bicentenario de Terrazas del Ávila.

En San Bernadirno había solo pollo, pero la cola era considerable. La entrada al abasto estaba restringida por la GNB.

2015-08-18