jueves, febrero 25, 2021

Veppex exige a autoridades peruanas esclarecer asesinato de venezolano (Comunicado)

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), instó este sábado a las autoridades de Perú a esclarecer el caso del asesinato de Orlando Abreu.

A través de un comunicado, la organización expresó su desconcierto por el asesinato del joven venezolano a manos de un delincuente y expresa que le llama poderosamente la atención que aunque el hecho ocurrió el pasado 26 de enero, no fue sino hasta el 12 de febrero que se dio a conocer la información.

Abreu murió luego de que un delincuente apodado “Cara cortada” le propinara disparos a sangre fría, presuntamente por no haber pagado una “vacuna” para poder trabajar en un mercado de la provincia de Trujillo, Perú.

Orlando Abreu fue víctima de un individuo que trataba de cobrarle como una especie de «vacuna» por el puesto que tenia en el mercado. En un video de una cámara de seguridad se aprecia cuando el asesino le dispara a la víctima y lo mata a sangre fría“, reza el comunicado.

Hacemos un llamado a las autoridades del Perú para que se trabaje en el esclarecimiento de este caso y los responsables sean llevados ante la justicia“, dice el documento suscrito por José Antonio Colina, presidente de Veppex.

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM