domingo, junio 20, 2021

Vicepresidenta manifestó descontento con los tuits que agreden a Venezuela

Este viernes en una rueda de prensa, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denuncia linchamiento mediático contra Venezuela.

Asimismo advirtió que lo que hacen hoy a Venezuela se lo pueden hacer mañana a cualquier país del mundo, Rodríguez manifestó que un grupo de expertos está analizando un universo de más 70 millones de tuits en los cuales se agrede al país.

Detalló que luego de examinar 15 millones 345 mil 683 tuits con más de mil 400 avatares y más de 31 millones de interacciones, la conclusión es que existe un núcleo muy pequeño de perfiles en Twitter que amplifica opiniones falsas que buscan el linchamiento de personalidades y de la imagen de un país

“A través de estos mecanismos fraudulentos se ha pretendido basar un caso que no existe contra Venezuela”, señaló

al mismo tiempo explicó que se crean artificiosamente tendencias con el objetivo de influir en quienes tienen que tomar una decisión en la Corte Penal Internacional.

Además hizo un llamado a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional para que se apegue a la realidad, a los hechos.

Resaltó que las trasnacionales de la comunicación sustituyen a organismos internacionales con décadas de existencia.

Indicó que del universo de los tuits, se analizaron 480 fuentes abiertas, de las cuales el 61% corresponde a medios de comunicación verificados y 27% a las redes sociales, sin embargo dijo el impacto de las redes sociales es más relevante .

De ese 27%, “el 88% son cuentas de Twitter que fue donde se creó la falsa matriz contra Venezuela”.

Igualmente, dijo que de una muestra de 98 tuits de opinión se reveló que sólo el 4% eran avalados por alguna información.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte