2001.com.ve
El ministerio de Defensa ruso confirmó que sus dos bombarderos nucleares Tu-160, que se encuentran en Venezuela, sobrevolaron el Mar Caribe durante 10 horas y sus pilotos se ejercitaron en la cooperación en vuelo con colegas de los cazas Su-30 y F-16 venezolanos.
El video, difundido por el Kremlin, muestra que los bombarderos aterrizaron en la base de Palo Negro, en el estado Aragua, y la declaración del ministerio afirma que los vuelos se realizaron de acuerdo con las regulaciones internacionales para el uso del espacio aéreo.
Los dos Tu-160, un An-124 y un Il-62 atravesaron el océano Atlántico y aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía el 10 de diciembre. Los vuelos se están realizando de acuerdo a las normas internacionales de uso del espacio aéreo, según el propio Ministerio de Defensa de Rusia.
El sobrevuelo ocurre en medio de tensiones regionales por la cooperación militar entre Rusia y el régimen de Nicolás Maduro. La llegada de los "cisnes blancos" causó indignación y, de hecho, la Casa Blanca comenzó gestiones para que regresen a tierras rusas y confirmó que eso, efectivamente, sucederá este viernes.
2018-12-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online