Diario 2001
El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso siete ámbitos para atender las necesidades de la juventud venezolana y brindar atención a sus problemas.
Durante la instalación del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, el mandatario propuso mejorar la educación, la producción, el tema deportivo y recreativo, cultural – comunicacional, las misiones, la paz (un plan para la defensa de la vida) y organización de la juventud.
“El objetivo es que la juventud ejerza todo el poder político de la patria a nivel presidencial” precisó.
Sobre la educación, el presidente consideró que todos los colegios deben contar con internet y los estudiantes con “Canaimitas”.
“Tenemos que salir a buscar a los muchachos que han desertado, hoy son menos que en el pasado.Tenemos que lograr que 100% de la juventud esté en el sistema educativo”, señaló. En el ámbito productivo, Maduro dijo haber reducido el desempleo juvenil hasta 11%.. “En España, los jóvenes se suicidan por no tener empleo”, aseguró.
Por otro lado, lanzó un prorama llamado Misión Vivienda Juvenil que buscará asignarle casas a jóvenes entre 21 y 30 años.
En la alocución de Maduro estuvo Pedro Infante, ministro de la Juventud, quien habló sobre la violencia y responsabilizó “al capitalismo a través de la industria cultural como Hollywood, el cine, entre otros”.
También dijo que el embarazo precoz y las enfermedades de transmisión sexual son las principales amenazas de la juventud nacional.
2015-05-18