2001.com.ve
El coordinador encargado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, denunció este sábado una serie de irregularidades que se presentaron en el proceso de validación de partidos políticos, el cual se desarrollará hasta este domingo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Informó que en los estados Carabobo, Vargas, Guárico, Zulia y Nueva Esparta el retardo se presentó por problemas con las máquinas y por preguntas que funcionarios del Poder Electoral hicieron y que a su juicio "no son necesarias".
Señaló que en todo el municipio Libertador se presentaron denuncias por presuntos hechos violentos, entre ellos en la parroquia La Vega en donde "hubo un intento de sabotaje por grupos identificados con el oficialismo", razón por la cual la máquina que se encontraba en ese lugar tuvo que ser trasladada a otro punto "para mayor resguardo".
Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que durante este fin de semana están defendiendo la democracia y a todas “esas personas que han sido perseguidas por el Gobierno”, e indicó que no habrá “CNE, Maduro ni colectivos que los ilegalice.
Aseveró que este domingo vendrá la segunda parte y la más importante, por lo que invitó a todos los seguidores de la tolde política a movilizarse y realizar una actividad a la que denominó 1×3 para que más personas se unan a la validación.
“Llamo a cualquiera que simpatize con Voluntad Popular a que no nos confiemos. El día de hoy cientos venezolanos son los que han salido a defender esta idea. Hoy deberían estar todos los presos y exiliados políticos que no están por culpa de un régimen”, finalizó.
2017-03-11