viernes, enero 15, 2021

Voluntad Popular rechaza y desconoce decisión del TSJ sobre la AN

2001.com.ve 

El partido Voluntad Popular (VP) manifestó este lunes su rechazo y desconocimiento ante la nueva sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que declara que la Asamblea Nacional (AN) es «inconstitucional» y «no tiene junta directiva», por tanto no reconocen a Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

Mediante un comunicado, la tolda naranja ratificó su respaldo a Guaidó y al resto de diputados miembros del Poder Legislativo.

A continuación el texto íntegro:

Voluntad Popular rechaza y desconoce la sentencia emitida desde el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrado inconstitucionalmente por el régimen de Nicolás Maduro, a través del cual la dictadura pretende anular el nombramiento de la nueva directiva de la legítima Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Guaidó, así como todas las decisiones tomadas en el seno del Poder Legislativo.

Considerando que el desacato fue creado por la dictadura con un juicio en la Sala Electoral que aún no ha iniciado y que ya lleva más 3 años.

Considerando que el magistrado, Christian Tyrone Zerpa, quien dictó la sentencia huyó del país y denunció al dictador por tal hecho.

Voluntad Popular declara:

Rechazamos y desconocemos la sentencia emitida por el TSJ ilegítimo, herramienta de la dictadura para seguir usurpando el poder en Venezuela.

Reconocemos a la legítima Asamblea Nacional es el único poder electo por el pueblo, reconocida por los venezolanos y por la comunidad internacional.

Apoyamos a la directiva de la Asamblea Nacional para el período 2019 – 2020, conformada por su presidente Juan Guaidó, primer vicepresidente Edgar Zambrano y Stalin González como segundo vicepresidente.

Reafirmamos nuestra ruta planteada para lograr el cese la usurpación, construir un gobierno de transición y realizar elecciones libres y transparentes.

Desde Voluntad Popular ratificamos el respaldo a nuestros diputados legítimamente electos por el pueblo de Venezuela y a todas las decisiones emanadas desde la AN, incluida la aplicación del artículo 233, que expresa claramente que la legitimidad de la Presidencia de la República encargada ante la usurpación recae en el Presidente de la Asamblea Nacional.

2019-01-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM