Peter Esparragoza | @PeterNadaMas
El partido político Voluntad Popular (VP), se pronunció este lunes, a través de su cuenta oficial de twitter, anunciando que el Gobierno estaría dispuesto a permitir una modificación en la fecha establecida para las elecciones presidenciales, postergándose supuestamente para el mes de Mayo.
En el comunicado expresan que si bien es necesaria la modificación de la fecha, no es suficiente para garantizar unos comicios libres y transparentes. Motivo por el que mantienen firme su posición de no asistir a la cita.
La tolda naranja afirmó que el Gobierno está desesperado buscando por todas las vías un candidato de oposición para legitimar un fraude, por lo que expresaron, “no vamos a convalidar una farsa electoral que solo servirá para perpetuar a Nicolás Maduro en el poder”
De igual forma exhortaron a los demás candidatos a “no hacerle el juego al régimen”, y a reconsiderar su participación en aras del bienestar del pueblo venezolano. El partido sostiene que para fortalecer la unidad deben dejar de lado la actuación unilateral y personal, debido a que esto “implicaría favorecer la estrategia de la dictadura en mantenerse en el poder”.