2001.com.ve
En declaraciones realizadas en Cadena de Radio y Televisión, el presidente de la República Nicolás Maduro culpó a Washington (EEUU) de querer destruir a los países petroleros.
Maduro recordó que en las últimas semanas los precios del crudo han caído, pero Venezuela se encontraría preparada para avanzar, pero denunció que las empresas transnacionales petroleras a nivel mundial estarían llegando al quiebre, producto de las medidas tomadas desde EEUU.
Además, afirmó que Venezuela se encuentra en conversaciones con los países Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y No Opep para coordinar la estabilidad en los precios del petróleo.
A su vez, Maduro aseveró que a pesar de la caída del petróleo la inversión social en Venezuela en los sectores: salud, vivienda y deporte no fueron recortados. Asimismo, aseguró que los recursos para las Olimpiadas Tokio 2020 se encuentran garantizados.
En el acto de abanderamiento, efectuado en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado mencionó que en esta delegación está "toda la fuerza de una juventud que se levanta, que se levanta en el amor, la dedicación y la disciplina".
2017-03-14