2001.com.ve
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante la noche de este miércoles 10 de enero, en entrevista con Pedro Penzini en su programa “Con todo y Penzini”, declaró que el "sabotaje" de producción de la empresa Petrozamora, le hizo perder al país cerca de 15 millones de barriles diarios en dos años.
Asimismo, apuntó que están aprensados el exministro de Petróleo, Nelson Martínez, el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino y el presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Orlando Enrique Chacín Castillo.
"Una de las tramas más emblemáticas, es la de Pdvsa, lo que ha ocurrido en esas investigaciones, pero no es lo único", añadió.
Saab afirmó que tras el desfalco de contratos en condiciones desventajosas, como: sobre precio en la Faja Petrolífera del Orinoco, causó la aprensión de 5 gerentes; "irregularidades" de compras en empresa Bariven, 3 detenidos, entre ellos su presidente Francisco Antonio Jiménez Giusti; múltiples "anomalías" en Puerto Miranda, donde hubo 15 detenidos.
"Detrás de la maquinaria de la corrupción, se mueve el gran capital, porque ahí deriva el labado de dinero", agregó.
El fiscal general enfatizó que en el caso de la oficina de petrolera Viena, el "factor K", se han dictado 3 órdenes de arresto y destacó que el error calculado en el "factor k" es de 2 a 6 dólares, produciendo un total en la suma de 4 mil 800 millones de dólares.
Tarek indicó que hasta el momento, en Pdvsa, se encuentran 68 privados de libertad, entre ellos 18 son gerentes de alto rango.
"Esta comprobado que la anterior Fiscal General de la República tenía un bufete privado y operadores financieros que extorcionaban grandes expresarios para abrirles un MP que es un código de investigación", aseveró.
2018-01-10