Nota de Prensa
Tras publicarse en Gaceta pública nacional el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, manifestó su preocupación pues a su juicio, el decreto buscaría seguir cercando funciones del Poder Legislativo.
Para Dávila, la prueba de esto, empieza en el artículo 2 del Decreto, específicamente en el séptimo inciso establece que el Ejecutivo Nacional podrá "decidir la suspensión temporal de la ejecución de sanciones políticas contra funcionarios del Poder Público y Altos Funcionarios, lo que deja en evidencia que desde el gobierno buscan blindar a sus ministros para que no sean destituidos por sus terribles gestiones".
En ese sentido, ratificó que el decreto es un retroceso del derecho y la justicia "que busca proteger al Estado contra el ciudadano, algo regresivo e inaudito, que en pleno siglo XXI se de una violacion tan descarada de los Derechos Humanos".
Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, fue enfático en señalar que "desde su publicación el decreto busca pasar por encima de la decisión que pudiera emitir la Asamblea Nacional, pues según el mismo artículo 2 inciso quinto, infiere que el Ejecutivo podrá aprobar lo que quiera sin pedir aprobación a otro Poder Público, que en este caso sería el Parlamento venezolano".
Finalmente, el diputado Williams Dávila, espera que en la sesión de este martes de la AN se de un debate minucioso sobre el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica para develar al país las verdaderas intenciones del Ejecutivo Nacional.
2016-05-17