Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Tras la confrontación con Lilian Tintori en la VII Cumbre de las Américas, la miembro del Comité Víctimas de las Guarimbas, Yendry Velásquez, dijo que en ese momento sintió "indignación" y "dolor".
Durante una entrevista con el canal del Estado, Velásquez destacó que los intereses de Tintori "no compaginan con los míos" y afirmó “fue un encuentro casual. Vi el cúmulo de personas cuando ella estaba dando declaraciones y yo dije este es el momento (…) Su dolor es distinto porque el mío durará toda la vida”.
También otra miembro del comité, Desiree Cabrera, repudió la postura de los organizadores de la Cumbre de las Américas, quienes no les permitieron el acceso a los foros de los pueblos. Manifestó que ya existía una certificación previa para participar en la reunión, pero "las acreditaciones de nosotros nunca llegaron".
Asimismo, desestimó que los funcionarios panameños le dieran importancia a las esposas de los opositores encarcelados y no a ellas.
Cabrera informó que no ha recibido ninguna comunicación de Tintori para dialogar. “No hemos tenido contacto con la señora, ni una llamada, ni mensajes. En ningún momento se ha contactado con nosotros para sostener una reunión”, dijo.
Por último, las integrantes del Comité Víctimas de las Guarimbas manifestaron que seguirán dando a conocer sus casos en instancias judiciales a escala nacional e internacional.
2015-04-16