2001.com.ve
El dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, aseguró que ni con precios regulados ni aumento salarial, el venezolano puede comprar como se debe.
Goicoechea condenó que el gobierno no entienda que la familia venezolana con 1.800 Bolívares Soberanos no puede abastecerse de alimentos, pagar servicios y transporte, producto de la inflación descontrolada, generada por las malas políticas económicas implementadas.
"Venezuela y el mundo deben saberlo, los ciudadanos hoy, día en que el Ejecutivo anunció pagar el 25% del aumento salarial, enfrentan los primeros síntomas del fracaso de la reconversión monetaria y las nuevas políticas económicas, ya que simplemente esos 450 Bolívares Soberanos no alcanzan para vivir esa semana".
En ese sentido, el dirigente de la tolda naranja detalló que "conocemos las realidades porque las vivimos y entendemos la zozobra en los hogares más humildes cuando lo que consumen semanalmente ya está muy por encima del salario mínimo. Estos son precios de hoy, pero si tomásemos esta lista y la comparásemos en una semana, notaríamos de inmediato el incremento".
Yon Goicoechea ratificó que para mejorar el poder adquisitivo de los venezolanos es necesario cambiar el modelo económico "por ejemplo, Brasil en el año 94, hizo un giro con un plan de estabilización macroeconómica en democracia, llevado a cabo por el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, donde se logró estabilizar la moneda y reducir una hiperinflación en término de un año. Los venezolanos somos capaces de eso si cambiamos a un gobierno democrático".
Información Nota de Prensa.
2018-09-07
Noticias Relacionadas
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online