2001.com.ve
El dirigente político Yon Goicochea, quien se encuentra actualmente detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, concedió recientemente una entrevista al diario español El Mundo, donde habló sobre las protestas en contra del Gobierno y la situación actual de la oposición y los movimientos estudiantiles en el país.
Goicochea, que lleva 9 meses recluido en el Sebin, aseguró que los movimientos estudiantiles opositores al gobierno de Nicolás Maduro, están más unidos ahora que cuando lideró el movimiento hace 10 años, ya que a su juicio “para medir la calidad de estos jóvenes, no hay sino que mirar la entrega y la valentía con la que se enfrentan a la represión. Además, ahora ya no son sólo los universitarios, sino un verdadero ejército de jóvenes de barrio (zonas populares), chamos pobres en dinero y ricos en dignidad, que enfrentan tanques con escudos de latón y que se han hecho inmunes al gas y al odio. Este movimiento es mucho más grande que aquel”.
“Nuestro mayor rol en la historia de este país fue demostrar que es posible ganarle al chavismo y haber inspirado y despertado la pasión por lo público en los jóvenes detrás de nosotros, que nos exceden y nos superan”, añadió.
Con respecto al escrache que están sufriendo algunos seguidores del oficialismo en el exterior, el exdirigente de Voluntad Popular, señaló no estar de acuerdo con esos actos porque “aunque lo pudieran merecer, no creo en hacer justicia por mano propia. El chavismo maltrata a mis hijos y yo no haré lo mismo, porque a mí me dieron educación en mi casa”.
También expresó su muestra de apoyo hacia los alcaldes que recibieron recientemente una sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), exhortándolos a evitar que las trancas persistan en los municipios que gobiernan, y acotó que ninguno de ellos se apegará a dicha medida.
“No, nuestros alcaldes están del lado correcto de la historia y allí permanecerán, junto al pueblo, defendiendo la libertad”.
Y a pesar de que Goicochea sigue detenido teniendo boleta de excarcelación desde el año pasado, expresó su deseo por “recuperar su libertad pronto, junto al resto de los venezolanos”.
Con información de www.elmundo.es
2017-05-29