2001.com.ve| Argenis Deliz F.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, indicó este jueves en una entrevista radial que la comisión de Investigación del parlamento detallará la responsabilidad de diputados involucrados en hechos de corrupción, pero aclaró que solo se tratará de una consecuencia política y no penal.
Zambrano precisó que de hacerse un informe sobre los acusados, estos tendrían que enfrentar un escarnio político, pero hizo hincapié en que la responsabilidad legal le corresponde aplicarla a otros entes.
"En el informe, de haberlo, se establecerían las responsabilidades políticas, pero ya correspondería a otros espacios, a otros poderes del Estado, establecer otro tipo de responsabilidad", enfatizó el parlamentario en entrevista para Unión Radio.
Destacó que la AN tiene el deber de realizar el informe, el cual estará sujeto a votaciones para luego decidir a dónde se remitirá. Los acusados tendrán la oportunidad de argumentar sobre sus causales, incluso cuando el documento esté entregado.
"En la propia plenaria los colegas señalados tienen desde el momento en que se instaló la comisión el legítimo derecho a la defensa, el debido proceso, la presunción de inocencia y el respeto a sus derechos humanos", apuntó Zambrano.
2019-12-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online