Redacción 2001.com.ve
El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó este lunes a Venezuela para continuar con su labor en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en ese país, el cual es impulsado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El exmandatario señaló a Telesur que su llegada a Venezuela responde a las visitas semanales realizadas para adelantar el proceso de diálogo que calificó como "largo". Sin embargo, destacó que hay disposición para avanzar en él.
Zapatero informó que este martes los miembros de la comisión se reunirán con representantes del Gobierno y la oposición venezolana, para avanzar en lo que denominó una labor de "constancia y de perseverancia".
En relación con las movilizaciones realizadas el pasado 1 de septiembre en el país suramericano, señaló que su realización pacífica significa un gran avance, "es una respuesta compartida. Ahora debemos seguir trabajando todos los demás temas".
En lo inmediato y mediano plazo, Venezuela estará mucho mejor en la medida que el Gobierno y la oposición estén trabajando juntos, destacó.
2016-09-06