Subir
JUEVES, 28 DE MARZO DE 2024
Opinión

Altas expectativas para este nuevo año 2021

por Guillermo Tell Trocóniz Guillermo Tell Trocóniz
Google News
Altas expectativas para este nuevo año 2021 | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Altas expectativas, por Guillermo Tell Trocóniz.

Llegó por fin el tan anhelado 2021, todos queríamos que el 2020 terminara. Para así poder volver a manejarnos en algo tan importante para el ser humano como lo es la esperanza. Ese sentimiento de que algo mejor puede o va a pasar es fundamental para que la tristeza no se apodere de nosotros.

Pero el manejo de las expectativas también es un elemento importante para no darle cabida a la frustración. Obviamente que al fijarnos una idea de cómo puede o debe ser algo nos ayuda a visualizar aquello que queremos. Pero también cuando eso no depende de nosotros, las cosas no suelen ser como lo queremos.

¿Hace falta recordar algún regalo, cita, beso o hasta encuentro sexual, en el cual teníamos cifradas altas expectativas y no salió como queríamos? También ha pasado lo contrario, donde no esperábamos nada, surgió algo maravilloso.

Con esto lo que te invito es a reflexionar en varios cosas. La primera es que la normalidad de antes no va a volver, porque fue esa normalidad la que nos trajo acá.

Segundo, es cierto que mucha gente está trabajando por que salgamos de donde estamos. Pero hay otros que se reinventaron de tal manera, que lo que hicieron llegó para quedarse. Los deliverys, el tele trabajo, los gimnasios virtuales la manera de estudiar ¿o crees que un chamo después de ver clases por computadoras, foros chats, cine foros, va a querer sentarse en un pupitre con tiza y pizarrón de nuevo?

Y claro está, la forma de comunicarnos y hasta expresarnos afecto, la radio, la televisión ya no serán las mismas. Incluso creo que hasta algunos influencers dejaran de serlo y otros aparecieron con contenidos importantes para su comunidad.

Para mi tristeza los teatros, salas de cine y particularmente centros de conferencias, se verán o limitados en su aforo o presentaran otros formatos. Para mí, no hay nada como el cara a cara. Como ese contacto directo con la gente, como interpretar su lenguaje corporal. Percibir por un gesto aquello que están sintiendo o pensando. Eso no tiene precio. Que decir de los eventos deportivos, la adrenalina lo que se respira con la emoción colectiva, eso también tendrá que replantearse.

No podemos pensar en que con la vacunación las cosas van a cambiar y mucho menos que lo harán en corto plazo. Yo creo que no será así, que al menos nos queda todo este 2021 y parte del 22 para que de verdad pueda la OMS decir que la pandemia está controlada más no superada en su totalidad. Por ello y sin querer ser aguafiestas, te invito a que le bajes a las expectativas de este próximo año.

Pero que le subas a tus propósitos allí es donde radica el secreto. A diferencia del año pasado que nos tomó por sorpresa, nadie hoy puede decir lo mismo, no creo que empresa, persona, país, comunidad, no esté preparado para manejarse en el entorno Covid.

Cuando te invito a manejar las expectativas, no lo hago en menoscabo de tus anhelos, esperanzas o sueños. Lo hago para que sepamos que hay cosas que yo puedo controlar y otras que no están a mi alcance hacerlo, por mucho que quiera o lo desee. Pero aquello que si puedo hacer, está en mi colocar los más altos estándares, exigirme al máximo y trazarlo como meta.

La vida es como una montaña rusa, con sus subidas, curvas fuertes, bajadas vertiginosas y aceleraciones. Pero tú sabes que después de esa subida lenta del inicio, viene la adrenalina. Tú estás preparado para asumir lo que viene, el 2020 fue un año difícil, pero por sobre todo fue un maestro.

 Esperanza, mucha, fe inquebrantable, sueños a montones y propósitos por cumplir, de la mano de un compromiso personal real. Este año que paso, te permitió demostrarte de que eras capaz y de que estas hecho ante situaciones complicadas. Ya sabes quién eres, deposita en ti toda esa esperanza, deposita en ti, esa expectativa. Pon la vara alta, pero póntela tú, rétate, una y otra vez. No esperes a que sea el otro, la situación , el país, el gobierno, el que cambie para que tu vida cambie. Que este año 2021 sea todo lo que puedas sacar de él, porque lo mereces, ¡ahora solo depende de ti!

@elgatotell

Visita nuestra sección Opinión.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Noticias relacionadas