sábado, junio 19, 2021

Amor Propio

Así como el sentido común es el menos común de los sentidos, el amor propio es el menos común de los amores, pensamos que amarme es vestirme bien, consentirme con artículos, ir a la peluquería o barbería sea el caso, pero no, es mucho, mucho más que eso.

Amor propio inicia con escucharme, con saber cómo hablo de mí, y no solo con palabras, por sobre todo, con pensamientos, esas palabras que llegan a mi mente cuando me refiero a mí. ¿Cuáles son? , mi querida amiga Evlin Peréz @pormistacones, con quien tuve un live sobre este tema hace poco, decía que se la pasaba cantando “ soy una vaca lechera” al referirse a ella. La importancia de hacer consciencia de cómo te comunicas contigo, de que piensas, pero lo más importante ¡ qué crees sobre ti! Es sin duda el primer  gran paso hacia el amor propio. Al cambiar eso que creo, que me limita, que me minimiza, ya mi dialogo interno, ya mi comunicación intrapersonal será distinta y por ende la manera y forma como los demás me perciban.

Amor propio es, colocarte de primero en tu lista de prioridades, es darte cuenta en que estás invirtiendo lo más importante que tiene en tu vida que es tu tiempo, y si no es en ti, entonces ¿en qué o quién? Tus acciones denotan tus prioridades, ten eso claro y ¿Dónde estás tú en la lista de tus prioridades?

Amor propio es aceptarse, es mirarse al espejo y decir me siento bien con lo que soy, con lo que veo y ojo, amor propio también es decir, no me gusta lo que veo y lo que soy, porque puedo aceptar y no cambiar y aceptar que debo cambiar. ¿ Cuándo fue la última vez que te miraste al espejo y te dijiste te perdono? Te perdono por no darte el tiempo y la importancia que mereces, te perdono ¡por no amarte lo suficiente! Al darte cuenta de eso empieza el cambio, cambio que ha de venir acompañado de acciones, porque con darte cuenta no basta.

 Amor propio es rodearte con personas que te sumen y no que te resten, con gente que este a tu nivel ( y aquí hablo de nivel de amor) o por encima, que te motiven a ser mejor y no a revolcarte en fangos.

 Amor Propio es decir ¡hasta aquí! Soltar máscaras, dejar aquello que te daña, que no te deja crecer, que te ata a la dependencia emocional, amarse a uno mismo es atreverse a empezar de nuevo, pero nunca de cero, ya tienes un camino andado y además ya eres más fuerte.

Amor propio es saber estar solo contigo, entender que eres y debes ser tu mejor compañía, que esos momentos a solas te permiten poner en orden las ideas, saber qué quieres y que no quieres, aquel que estando solo se sienta mal acompañado, tiene serios problemas.

Amor propio es entender que el dueño de mi felicidad, de mi destino y del sentido de mi vida soy yo, no como esa canción de mi querido Franco de Vita que dice ¡ si te he dado todo lo que tengo, hasta quedar en deuda conmigo mismo! y todavía preguntas si te quiero? ¿Qué tanto puede amarse alguien que es capaz de quedar en deuda consigo mismo por el supuesto amor de otro?

Amate, amate con locura, amate como a nadie haz amado jamás, ama cada respiro tuyo, cada cosa que haces, ama cada suspiro y cada paso, ama tus sueños, ama tus logros, llénate tanto de ti que,  solo quede espacio para un complemento , porque nadie te va amar como tú quieres, solo tú eres capaz de ese tipo de amor, así que empieza de una buena vez y no esperes que otro haga lo que es tu entera y completa responsabilidad, ¡tu bienestar, paz y felicidad!

Guillermo Tell Trocóniz

@gatotell  

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte