domingo, abril 18, 2021

La moda política: Escribir groserías en redes

Desde hace un tiempo para acá, noto que, en las comunicaciones políticas de los dirigentes políticos, se ha incrementado el uso de groserías como mecanismo para obtener impresiones, retweets, likes o aplausos.

Desconozco el uso del sistema para medir aciertos o desaciertos de esta estrategia o política, pero lo cierto es que va totalmente contradictorio de lo que dicen a lo que hacen.

“Queremos un país con valores y principios”, pero usamos adjetivos calificativos, epítetos o cualquier otra palabra que en cualquier hogar decente mandarían a lavar con jabón la boca por solo decirla en privado.

Creo que la clase política de mayor edad debe rescatar la coherencia y la lógica para darle ejemplos con hechos a la generación de relevo. ¿Cómo criticar a un dirigente juvenil de ser explosivo, inmaduro o hasta grosero si desde la dirigencia “madura” hacen lo mismo solo que en diferente escala?.

Es vergonzoso ver a dirigentes nacionales letrados, expertos en leyes, en medicina, ingeniería, políticas públicas, comunicaciones o hasta en estudios liberales, emplear esta moda que trae como consecuencia la pérdida de los mismos valores que ellos dicen, se deben recuperar.

Definitivamente, los jóvenes políticos y la generación política de relevo merece mejor ejemplo y mejores mentores de los que hay ahorita y se creen puros.

Visite nuestra sección de Opinión

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,310SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM