lunes, junio 14, 2021

Los dignos vs los indignos: que pérdida de tiempo

Arranco mi artículo de opinión diciendo esto: si después de 22 años no hemos entendido que si no se van unidos en candidaturas unitarias a cualquier elección, lo único seguro es que el gobierno de Maduro arrase hasta con las juntas parroquiales (que ya ni existen), entonces somos brutos.

Empieza una nueva jornada electoral y la verdad es que todos ya están movilizados. Antes era G4 y aliados, pero ahora son la subdivisiones de los clanes: Los G4 sin tarjeta de Guaidó (los dignos), los mesita Alianza Democrática (los indignos), los de Capriles de La Fuerza del Cambio (los dignos moderados), los nuevos partidos aprobados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que admito no se que nombres les van a poner, en lo particular creo que los sin votos.

Una gama de una fauna política que yendo de esa forma, a unos comicios ya complicados, no garantizan ngnada más que una derrota vergonzosa. ¿Y a eso vamos? ¿A quedar más en vergüenza con la gente de lo que ya estamos? O sea a caer más bajo pues.

Me causa indignación que para la oposición, sea de la gama que sea, le resulte más fácil reunirse con el gobierno. Al que supuestamente no le creemos, que reunirse entre factores de la oposición por un tema de quien es más digno que quién.

¿No me creen? A ver, a la mesita le resultó más fácil reunirse en Casa Amarilla con Delcy que con la gente de Guaidó y a Freddy Guevara. Le resultó más fácil reunirse con Francisco Torrealba que con Bernabé Gutiérrez o hasta que con José Gregorio Noriega (que es de su partido, pero que lo denominan “Alacrán”).

Esa inmadurez política, o cesa o perdemos hasta el último puesto de concejal que teníamos o podíamos tener. 

Es momento de mandar un mensaje conciso a los venezolanos y ese es que se hable claro: ¿Se quiere o se quiere recuperar espacios? ¿Se va a luchar por la vía electoral o no?, lo más importante ¿quién nos manda en esta broma, los chinos, los rusos, los gringos, los europeos? Y lo más vergonzoso ¿quién realmente nos tutela, mueve los hilos y da las órdenes aquí?.

La pérdida de la soberanía no parte no solo del Arco Minero mi gente, parte desde el momento en que aceptamos que desde afuera nos digan que hacer en vez de sentarnos resolver nuestros problemas nosotros mismos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte