jueves, junio 17, 2021

Los permanentes errores de la oposición

Preocupan los errores tras errores en la oposición venezolana. Y es una frase que hemos dicho a lo interno, pero nunca queremos decirla públicamente para que no nos llamen criticones, colaboracionistas, o “alacranes”.

Es realmente alarmante que la oposición tenga dos años seguidos de fallas, que no haya internalizado sus derrotas en función de corregir y poder avanzar.

Para nadie es un secreto que llevan dos años de “pava ciríaca” y que no hayan podido levantar cabeza, políticamente hablando.

Fallas en la oposición

Ahora bien, creo que si no han comprendido que la ruta es electoral pese a cualquier escenario, como lo hicieron en el 2015. Entonces, están predestinados a seguir cometiendo error tras error.

Se preguntarán ¿por qué estoy diciendo esto? Es que me resulta completamente insólito que actúen como que si fuesen novatos de la política, y me refiero a que en vez de avanzar en negociaciones, reuniones y hasta diálogos, no lo hacen.

Esto lo digo en función de poder ir a elecciones de lo que venga, así sea de la junta de condominio, pero muchos decidieron enfilar sus declaraciones en el concesionario Ferrari.

Cuando vi desde Guaidó hasta los exdiputados sacando notas de prensa sobre eso, yo pensé que estaba viviendo el día de los inocentes reeditado pero no era así.

Entonces me pregunté, ¿es que en Venezuela no está faltando el agua, la luz, el teléfono, el internet, las medicinas y hasta la comida? ¿Por qué los “líderes opositores” ponen el foco en el concesionario Ferrari, que además tiene más de 20 años en Venezuela según algunos medios que decidieron investigar?

Voz cantante

Yo les voy a decir algo y espero que me lean muy bien, me irán a llamar hasta “chavista de clóset”. Yo sí creo que alguien con dos dedos de frente se los debe decir: “pana, lo estás haciendo mal”.

Si deciden abandonar la vía electoral, sean cuales sean sus excusas, entonces céntrese en la ruta social. El camino sobre la atención de la verdadera crisis que está pisando en estos momentos el venezolano.

Pero abandonen, por amor de Dios, las actitudes radicales, porque si seguimos así no solamente vamos a perder cada espacio que hemos conquistado políticamente hablando. Esto incluye gobernaciones, alcaldías, legisladores regionales y concejales.

Lo más preocupante es ir directo al escenario del año 2005, que pasaron casi una década para poder organizarse.

Por cierto, y con esto cierro, no podemos seguir actuando cómo aquellos que justamente criticamos, dígase el chavismo.

Aquí no se puede seguir diciendo que hay corruptos buenos y corruptos malos, hay demasiados escándalos en el interinato en esta materia. Si quieren recuperar algo de credibilidad es momento que los investiguen, los hagan a un lado, y que no sigan operando en la filas opositoras.

Y a mis colegas, de uno de los dos gremios a los que pertenezco, los exhorto a hacer periodismo de verdad, no comunicaciones políticas.

Si siguen actuando así no pretendan que quienes los adversen los respeten como periodistas sino que los ataquen como operadores políticos, y conmigo no cuenten para solidaridades automáticas.

Visite nuestra sección de Opinión

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte