sábado, abril 17, 2021

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien, que acelere su madurez mental. Pero en este caso es un llamado a la madurez política.

Recientemente, el contralor general de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, inhabilitó a 28 exdiputados. Se trata de 20 principales y 8 suplentes, quienes no presentaron su declaración jurada de patrimonio.

¿El «periódico» es suficiente?

Es tan respetable el que presentó su declaración ante la CGR, como quien no lo hizo, antes de que manden a la hoguera contra quienes lo hicieron.

Entonces, volviendo el punto, de 112 diputados principales que supuestamente tenía Guaidó, 20 acataron su ejemplo y 92 no. Entre esos 92 tenemos a exdiputados que hasta se encuentran en la Comisión delegada, ¿me van entendiendo?

Sé que me dirás, querido lector, que ciertamente Guaidó no tenía 112 diputados, porque se restaban aquellos que se fueron con la rebelión de las regiones de José Brito. Pero es que si lo ponemos en el contexto de incluir hasta los suplentes, la cifra queda mucho peor.

Ahora les pregunto: ante este escenario, ¿de verdad vamos a seguir manteniendo la tesis de un supuesto gobierno interino que va a lograr el cambio de un Ejecutivo?

Yo creo, que les quedaría más elegante, con madurez política y más responsable para el país, si hacen un mea culpa y le dicen a los venezolanos que no lograron el cese de la supuesta usurpación y por ende las otras dos etapas que juraron hacer.

Y que en vista, de ese fracaso político, han decidido reunificarse hablando con todos los sectores opositores, gestando una nueva unidad nacional y yendo a las elecciones que están en puerta: Regionales y municipales.

Creo que están a tiempo de salvar la poca carrera política que les queda a esas 28 personas que fueron inhabilitadas, volver a hacer política y lograr conquistar espacios. Organizarse en un gran movimiento de unidad nacional, que supere a la MUD y ser unos verdaderos contrincantes del Madurismo.

Concluyo diciendo que las inhabilitaciones dadas a los 28 exdiputados no sepultaron con 15 años a esas personas sino que le dieron el acto de extrema unción al llamado “gobierno interino” por develar que perdió, en menos seis meses, a más de dos tercios de diputados que lo acompañaban.

Asumir una postura de rectificación, es el mayor acto de madurez política y de amor a los venezolanos que pueden hacer en estos momentos.

Visite nuestra sección Opinión

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]